Uncategorized

¿Qué es un condón femenino y cómo usarlo?

Existen cada vez más métodos anticonceptivos en el mercado, por lo que siempre puede elegir el que sea más conveniente para usted. Recientemente, un nuevo tipo de condón está ganando popularidad: la mujer.

Los condones femeninos son uno de los métodos alternativos de anticoncepción. También se llaman condones internos, femidomas (por analogía con los condones) o por el nombre de una marca popular: FC2. En lugar de poner un condón en un pene, las mujeres lo insertan adentro.

Veamos como funciona.

De que y donde

Entonces, el condón femenino es un tubo elástico transparente con dos anillos en ambos extremos. Se inserta un anillo profundamente en la vagina y luego queda un poco afuera. Por lo tanto, se forma un túnel en la vagina de la mujer. Estos condones generalmente están hechos de látex o poliuretano, tienen aproximadamente 8 cm de largo, cubren las paredes de la vagina y no permiten que los espermatozoides y la vagina entren en contacto, por lo tanto, protegen contra enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Los condones femeninos no son un invento de los últimos años, se lanzaron por primera vez en 1993 en los Estados Unidos, pero no ganaron popularidad. La introducción del femidoma se asemeja a la introducción de un tampón, esto debe hacerse no solo antes de la penetración, sino un tiempo antes del sexo; según los fabricantes, el condón casi no se siente.

Para ponérselo, una mujer toma una posición cómoda: sentada con las piernas bien separadas o en cuclillas. Luego rompe el paquete, lo endereza y lo inserta dentro, empujándolo con el dedo hasta el final.

Quitarlo también es bastante simple (más fácil que instalar): una mujer simplemente aprieta el extremo libre del femidoma, gira el anillo exterior como una bola inflada y lo saca.

Pros y contras de un condón femenino

Probablemente, las ventajas del femidoma son obvias: la mujer misma elige el tipo de anticoncepción, no necesita asegurarse de que su pareja se haya puesto un condón o no, su protección está solo en sus manos. Una de las ventajas es que los amantes no necesitan interrumpir sus caricias para ponerse un condón: una mujer puede insertarlo con anticipación.

Lamentablemente, hay muchas desventajas. En primer lugar, algunas mujeres admiten que tienen que insertar este condón el tiempo suficiente y esto no es muy conveniente. En segundo lugar, algunos condones femeninos tienen un olor específico. En tercer lugar, desafortunadamente, no puede usar lubricante adicional con ellos, porque en este caso existe el riesgo de que el condón se salga de la vagina. Cuarto, estos condones son más caros que los condones comunes (alrededor de 800 rublos por 3 piezas) y no se encuentran en todas las farmacias.

Solo usted puede determinar qué método anticonceptivo es el más conveniente para usted, tal vez por prueba y error.