Uncategorized

Olvídate del permanganato de potasio: qué hacer si se rompe un condón

Sin pánico! Lamentablemente, esto sucede. Pero si notas esto inmediatamente después del sexo, no hay nada irreparable, solo sigue las recomendaciones.

«Si, inmediatamente después de la relación sexual, encuentra que tiene un condón roto, use cualquier anticonceptivo de emergencia disponible de acuerdo con las instrucciones», comprar cialis recomienda Ekaterina Borisova, obstetra-ginecóloga del laboratorio Gemotest. – No intente reemplazar el medicamento con anticonceptivos orales convencionales, aunque a la dosis correcta pueden prevenir el embarazo y no dañarán la salud, solo un médico puede calcularlo. Se recomienda recurrir a la anticoncepción de emergencia dentro de las 72 horas posteriores al contacto sin protección, pero es mejor no retrasarse: estos medicamentos son más efectivos durante el primer día, cada 2 a 4 horas debilitan su efecto.

Si no tiene insuficiencia renal y hepática grave, no es necesario consultar a un médico antes de usar la anticoncepción de emergencia: la principal contraindicación para estos medicamentos es el embarazo, es importante no perder el tiempo. Tenga en cuenta que son efectivos solo en la fase pre-ovulatoria del ciclo, que no siempre se puede calcular con precisión, asegúrese de hacer una prueba de embarazo en 10-14 días y consulte a un ginecólogo si el resultado es positivo «.

Recuerde que la anticoncepción de emergencia no lo protege de infecciones. Solo ayudan a prevenir el embarazo. Incluso si ha estado viviendo con un compañero durante mucho tiempo y lo conoce bien, aún es necesario realizar una investigación en el laboratorio. Como dice la antigua sabiduría, confía pero verifica.

«Incluso un pequeño defecto del condón puede provocar una infección por infecciones de transmisión sexual (ITS)», advierte Ekaterina Borisova. – Por lo general, no aparecen de inmediato, por lo que debe hacerse las pruebas después de 7-10 días: esta es una prueba de clamidia (clamidia trachomatis), gonorrea (neisseria gonorrhoeae), tricomoniasis (trichomonas vaginalis), mycoplasma genitalium, virus del herpes 1 y 2 tipos y virus del papiloma humano de los tipos 16 y 18.

Antes de que expire este tiempo, debe consultar a un médico solo si aparecen síntomas: picazón, secreción no característica (color, textura, olor inusuales). Es aconsejable complementar la lista de análisis prioritarios con investigación de microflora: pruebas cuantitativas de microorganismos oportunistas que pueden conducir a la vaginosis bacteriana. En primer lugar, es mycoplasma hominis, gardnerella, ureaplasma, candida albicans.

Un mes después del incidente, es necesario hacerse un análisis de sangre para detectar VIH, sífilis y hepatitis viral B y C, pero no antes, porque el cuerpo necesitará tiempo para desarrollar anticuerpos contra estas infecciones, si corresponde. En algunos casos, se encuentran incluso más tarde, por lo que los resultados deberán confirmarse después de otros 3 meses «.

¡Y olvídate de la automedicación como las duchas vaginales con permanganato de potasio! En el mejor de los casos, simplemente se sale con una violación de la microflora de la vagina.

¿Por qué están rotos?

Hay muchas razones El condón probablemente acaba de expirar; sí, los condones también los tienen. Después de la fecha de vencimiento, los fabricantes no ofrecen ninguna garantía en cuanto a su confiabilidad.

Tal vez el condón ya se ha dañado o adelgazado debido a un almacenamiento inadecuado; no se puede arrugar y llevar en el bolsillo.

La tercera opción: cometió un error con el tamaño, eligió demasiado grande.